Internacionales

Incendios en California dejan 29 muertos y cientos de desaparecidos

Sonoma, 13 de octubre de 2017.- Los incendios forestales al norte de California ya han cobrado al menos 29 vidas, y han dejado cientos de desaparecidos en el caos de las evacuaciones masivas en el corazón vitivinícola del estado.

Las rachas de vientos sexos volvieron a aparecer brevemente, lo que amenazó con empujar las llamas hacia el pueblo de Calistoga, en el Valle de Napa, donde a 5 mil habitantes de les ordenó abandonar sus casas este miércoles, por el deterioro del clima y la proximidad del fuego. Sin embargo, el viento extremo que se pronosticó no llegó, permitiendo que las brigadas establecieran cortafuegos en el perímetro, y así comenzar a ganar terreno.

Cuadrillas de rescate con perros empezaron este jueves la búsqueda de cadáveres en partes devastadas por los incendios forestales, y en algunos casos recurrieron a los números de serie estampados en implantes médicos para identificar los restos localizados entre ruinas chamuscadas.

Casi dos docenas de incendios en ocho condados han avanzado desenfrenadamente desde que comenzaron el domingo por la noche, quemando más de 77 mil hectáreas, un área casi del tamaño de la ciudad de Nueva York. Al menos 3 mil 500 casas y otras construcciones han sido destruidas y vecindarios completos quedaron reducidos a cenizas.

Reuters

Botón volver arriba