Internacionales

Colombia tendrá moderno centro para tratar e investigar el cáncer

Bogotá, 13 de octubre de 2017.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó el proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) en la capital colombiana, una iniciativa del empresario Luis Carlos Sarmiento.

La construcción del CTIC tendrá una duración de tres año y cuenta con una inversión de 341.1 millones de dólares, y se convertirá en uno de los mejores en tecnología de punta de América Latina para el tratamiento del cáncer en sus diferentes modalidades.

El complejo se llamará Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer “Luis Carlos Sarmiento Angulo” (CTIC) y fue declarado por Santos como “Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pines)”.

Es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que busca desarrollar y operar un complejo hospitalario que ofrezca atención de calidad a todo tipo de pacientes con cáncer, y que sea líder en tecnología e investigación sobre dicha enfermedad en Colombia.

El CTIC se ubicará en el norte de Bogotá y contará en su primera fase de construcción, de 100 mil metros cuadrados, con 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho búnkers para radiopterapia y servicios de hematología y trasplante de médula ósea.

Asimismo servicios de medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación.

El segundo piso será el corazón de este complejo de salud, en el cual se ubicarán 12 clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer con toda la tecnología de última generación con sus respectivos especialistas.

El área de investigación sobre cáncer funcionará en un edificio inteligente de nueve mil metros cuadrados, que contará con laboratorios dotados con los equipos más avanzados y diseñado para soportar la tecnología requerida de un hospital digital.

“La salud en Colombia es una salud que el mundo entero dice: Colombia tiene un buen sistema de salud, la calidad de nuestra medicina, de nuestros médicos”, sostuvo Santos en la presentación del proyecto de construcción del complejo hospitalario.

Según el mandatario, “poco a poco vamos avanzando en algo que desde hace mucho tiempo, desde que abrimos la economía, con el doctor César Gaviria, decíamos: aquí hay un potencial de convertirnos en exportadores de servicios de salud”.

Notimex

Botón volver arriba