Salud y Belleza

¿Qué es la hormonoterapia y por qué es importante para combatir al cáncer de mama?

Para combatir el cáncer de mama hay una serie de tratamientos bastante conocidos, que varían de acuerdo al tipo y al momento de detección. Se trata, como bien sabemos, de la quimoterapia, la radioterapia y la cirugía, que de acuerdo a las indicaciones médicas pueden complementarse entre sí.

Pero también hay otras alternativas que si bien no reemplazan las más tradicionales, pueden ayudar a mejorar la salud del paciente.

¿Qué es la hormonoterapia?

Hablamos con Luciano Cassab, médico miembro de la Sociedad Argentina de Mastología y nos explicó que la hormonoterapia es una de las herramientas más importantes dentro del tratamiento del cáncer de mama que siempre va acompañado de otras terapias y de ninguna forma debe considerarse como el único método para combatirlo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se administran fármacos por vía oral para modificar el comportamiento de las hormonas sobre las células mamarias e impidir su producción.

Puede utilizarse como adyuvante, es decir, luego de completar el tratamiento quirúrgico para evitar una recurrencia de la enfermedad; como neoadyuvante, antes de realizar la extirpación quirúrgica; o como profilaxis, en pacientes con alto riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

El cuidado y una visita regular a tu médico de confianza son las claves para prevenir el cáncer de mama. ¿Conocías la hormonoterapia?

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba