Elecciones 2018

Margarita Zavala se registra como aspirante independiente a la Presidencia

México, 12 de octubre de 2017.- Tras entregar al árbitro electoral su carta de intención para buscar la Presidencia de la República como candidata independiente, la ex panista Margarita Zavala afirmó que su proyecto político descansa ahora en manos de los ciudadanos.

“Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de uno o de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos”, expresó.

“Sí, hoy me pongo en manos de los ciudadanos. () Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cupular”.

Zavala dijo que sabía abrirse el paso en condiciones adversas.

“Sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar. Que te cuestionen todo: tu trayectoria, tus decisiones, tu valor. Que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos, que te minimicen por ser honesta. Que te pidan quedarte callada”, advirtió.

La esposa del ex Presidente Calderón fue arropada por unos 150 simpatizantes, entre los que figuraba un puñado de panistas: Elena Álvarez de Vicencio, dirigente histórica; Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional, y Tarcisio Jiménez, ex dirigente en Jalisco.

A la sede del Instituto Nacional Electoral llegaron la madre y una de las hermanas de la próxima candidata, Mercedes y Mónica. También desfilaron el ex panista José Luis Luege, ex titular de la Conagua, e integrantes del equipo más cercano a Margarita: Fernanda Caso, Jorge Camacho y Fernando Morales.

Con ella suman 39 los ciudadanos interesados en contender por la candidatura presidencial en calidad de independientes.

Si el árbitro acepta su registro, a partir del lunes tendrán que buscar el respaldo de 866 mil firmas en 120 días.

Algunas mujeres arroparon a Margarita con gritos de “¡Presidenta-Presidenta!”.

Mayolo López | Reforma

Botón volver arriba