.

15:00hrs


miércoles, 18 de octubre de 2017

EPN participará en método de elección de candidato del PRI

México, 12 de octubre de 2017.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad facultar a su Comité Ejecutivo Nacional para realizar alianzas rumbo al proceso electoral del 2018, durante su 40 sesión extraordinaria.

Tal como lo marcan sus estatutos,  se reintegró a la Comisión Política Permanente el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene un asiento permanente, y otros miembros de la cúpula del partido.

De esta manera, Peña Nieto participará en la definición del método de elección de candidatos, incluido al abanderado presidencial en la contienda de 2018, la plataforma electoral y política de alianzas.

Ante los miembros del Consejo Político, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza dijo que su partido aprueba estas alianzas, las cuales le ganaran al autoritarismo y a los independientes.

“Los priistas estamos unidos y estamos más fuertes que nunca. Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza, y a la feria de los candidatos sin partido”, desafió.

La sesión de este miércoles se inició con un minuto de silencio por los sismos de septiembre; acto seguido se dio a conocer la lista de los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, como Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México y algunos líderes sindicales.

También se aprobó la Comisión Nacional de ética partidaria, presidida por José Antonio González Fernández; por otra parte, la Comisión de Justicia Partidaria estará encabezada por Fernando Elías Calles.

Durante su discurso de clausura, Ochoa reconoció que su partido ha cometido errores y dijo que saben muy bien que la sociedad actual está desencantada y es exigente con el actuar de la vida pública.

“La sociedad nos exige mayor transparencia y honestidad, actuar con mayor determinación y con oportunidad frente a los problemas más urgentes, haciéndolo con legalidad y con decencia”.

El líder priista reconoció a los tres partidos políticos que renunciaron al financiamiento público (Partido Verde Ecologista de México, el Partido Encuentro Social y Movimento Ciudadano) y fustigó a al PAN,  Morena, y PRD por no seguir la propuesta.

“El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza”, concluyó.

Con información de: https://www.elsoldelcentro.com.mx/