.

15:03hrs


miércoles, 18 de octubre de 2017

PVEM: no somos apéndice de nadie

  • El PVEM aseguró que puede contender solo en el 2018.

México, 12 de octubre de 2017.- “El (Partido) Verde está preparado, y esto quiere decir que no somos apéndice de nadie; decirlo muy claro: en cada elección que el partido ha tenido que ir en coalición le ha costado (…) Ante la oportunidad de tener 300 candidatos, hablamos de la Cámara de Diputados (…) cuando vamos en coalición no podemos obtener el mismo resultado”, dijo el vocero nacional del PVEM, Carlos Puente Salas.

En el marco de la Asamblea Nacional del partido, en un hotel de la Ciudad de México, Puentes Salas señaló que la decisión de querer contender solos no es una advertencia para que los partidos que quieran hacer una alianza hagan una oferta, ya que la intención no es simular decisiones al interior del Verde.

“Me sorprende que sigamos señalando que hay un precio por ir o no a una coalición, hace muchos años dejamos de contender en un solo logo y empezamos a contender con logos independientes, cada quien iba por sus votos, entonces hoy no hay precio, al día de hoy el Verde está corriendo todo para ir solo, no es un amague”.

Cabe señalar que ese instituto político ha participado en tres comicios presidenciales en alianza, el primero en el 2000 con Acción Nacional, y resultó ganador con Vicente Fox; en el 2006 y el 2012 con el PRI, en este último ganó Enrique Peña Nieto, actual mandatario.

El vocero del PVEM también explicó que será histórico el proyecto para renovar la dirigencia nacional —y en la que estará al frente en los próximos seis años—, porque después de ese proceso partidario, en la segunda semana de noviembre,  se definirá en el Consejo Nacional la ruta para el 2018.

“(En) el Verde no es que tenga sólo mujeres y hombres que puedan hacer el trabajo, el Verde tiene proyecto y el Verde tiene propuesta y eso es lo quiere implementar, no guiarnos por una figura que lleva 20 años haciendo campaña, o por una figura sensacionalista y de división de partido, no guiarnos simplemente por una cara, un hombre o una mujer”, agregó.

Por su parte, el coordinador de los diputados de esa fuerza política, Jesús Sesma, acotó que Puente Salas tiene las “aptitudes necesarias para construir el futuro del país”.

En la Asamblea Nacional, los delegados eligieron a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia y del Consejo Político, el cual estará encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx