.

15:08hrs


miércoles, 18 de octubre de 2017

Trabaja Yoli Tellería en zonas afectadas por lluvias

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 11 de octubre de 2017.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, recorrió diferentes puntos de la ciudad donde se registraron inundaciones provocadas por las lluvias de este miércoles en la capital del estado.

Acompañada de Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública, Tellería Beltrán dialogó con vecinos que se vieron afectados por estancamientos de agua en sus viviendas.

En la colonia Ampliación El Palmar, atestiguó la problemática que viven los colonos, al presentarse  un estancamiento de agua, provocado por una barda que no deja fluir el cauce natural del líquido.

Ante esta situación, pidió al personal de la Secretaría de Obras Públicas trasladar la maquinaria de desazolve para evitar que el agua se siga acumulando y se introduzca a las viviendas. Solicitó verificar el motivo de la construcción de esa barda que impide el flujo del agua y de ser necesario, tumbarla para dejar que el canal siga su curso.

En otro punto de la ciudad, la construcción de un fraccionamiento en Zona Plateada, provoca el estancamiento de agua durante precipitaciones como la de hoy; al acumularse el líquido, éste se desborda por una barda perimetral que colinda con la colonia El Tezontle, provocando inundaciones en calles de esta zona habitacional.

Yoli Tellería instruyó al secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, a realizar los trabajos pertinentes para evitar que se siga dando esta situación que perjudica directamente a vecinos de El Tezontle, y en caso de que siga ocurriendo, tomar las medidas necesarias contra quien o quienes resulten responsables.

Recordó el número de atención ciudadana 7110707, para reportar cualquier eventualidad que se presente en la capital hidalguense.