Efemérides

11 de Octubre

 

1823.- Se funda el Heroico Colegio Militar de México. El general José Joaquín Herrera, ministro de Guerra y Marina, expide un decreto para crear esa institución educativa.

1829.- Nace el escritor, periodista y político mexicano José María Vigil, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y autor de «La mujer mexicana» e «Historia de la Reforma, la intervención y el imperio».

1990.- El poeta y escritor mexicano Octavio Paz es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras destacan «El laberinto de la soledad» y «Libertad bajo palabra».

1995.- Se otorga el Premio Nobel de Química a los investigadores Mario Molina (México), Sherwood Rowland (Estados Unidos) y Paul Crutzen (Holanda), por sus descubrimientos del deterioro de la capa de ozono.

2001.- Muere Lila López, bailarina, coreógrafa y promotora de la danza contemporánea mexicana, a los 68 años víctima de cáncer.

2005.- El narrador, periodista y ensayista mexicano Carlos Monsiváis es galardonado con Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, que se otorga a quienes con su trabajo y obra creativa han contribuido al enriquecimiento del acervo cultural del país.

Botón volver arriba