.

21:28hrs


viernes, 15 de diciembre de 2017

Peña Nieto pide a estados optimizar recursos para reconstrucción

Ixtacuixtla, Tlax., 10 de Octubre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobiernos estatales a optimizar los recursos destinados a las labores de reconstrucción, además de que para el paquete presupuestal del próximo año se asignen recursos para ciertas áreas en esta tarea.

Entrevistado en el marco de su visita al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, el mandatario federal dijo que el llamado es a actuar con gran eficiencia, “con la optimización de los recursos que tenemos”.

En la entidad en donde la infraestructura educativa fue la más afectada, expresó: “la verdad es que para el gobierno federal sí representa una gran responsabilidad, un gran reto, sobre cómo podremos fondear toda la labor de reconstrucción”.

Sobre esto, indicó que en la discusión del presupuesto que se haga en el Congreso de la Unión, se deberá contemplar asignar recursos “a ciertas asignaturas, ciertos cajones, que permitan abonar a la tarea de reconstrucción”.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que el próximo fin de semana se reunirá con su gabinete para evaluar los avances que se tienen a más de un mes del sismo del 7 de septiembre y tres semanas del 19 de septiembre.

Informó que hasta el momento se han entregado 10 mil monederos electrónicos en Chiapas y Oaxaca, que es “una manera muy transparente y abierta de asegurar que no haya recurso efectivo y que ese recurso se aplique a lo que es, la reconstrucción de vivienda”.

“Creemos que este monedero electrónico permite tener un mejor manejo, una mejor administración, pero sobre todo la transparencia de que quien sea el receptor de esta tarjeta tiene el compromiso, y de hecho así lo están firmando, de utilizar este recurso a la reconstrucción de sus viviendas”, aseveró.

Peña Nieto mencionó que en la página de transparencia se puede consultar en dónde, cuándo y a quién se le están entregando los recursos, pero que se actualiza de manera paulatina, pues los datos se dan de alta una vez que se entrega la tarjeta, que es cuando se terminan las labores de limpieza y remoción de escombros.
Con información de: http://www.notimex.gob.mx/