8 columnas

10 de Octubre del 2017

Reforma

Obtendría 400 mdp lavador de Duarte.
Alfonso Ortega López pasó de ser testigo en el caso de Javier Duarte a beneficiarse de la venta de 14 inmuebles y terrenos adquiridos con recursos del erario de Veracruz. Este personaje, que ha colaborado con la PGR en las acusaciones contra el ex Mandatario, comenzó a vender las propiedades, entre ellas terrenos y un hotel en Tulum y Playa del Carmen, las cuales fueron adquiridas con recursos públicos. Actualmente, esos bienes -con más de 45 mil metros cuadrados de extensión- tienen un valor superior a los 400 millones de pesos.

El Universal

Burocracia frena entrega de bienes a damnificados.
Además de la pérdida de sus viviendas y, en algunos casos, de sus familiares, hoy los damnificados del sismo del 19 de septiembre se enfrentan a la burocracia para recuperar parte de sus bienes. Es el caso de las 26 familias del edificio colapsado en la calle Edimburgo 4, en la colonia Del Valle, donde de casualidad se enteraron que en algunos puntos cercanos se estaban recolectando objetos, pero al intentar reclamarlos se enfrentaron con la burocracia del Ministerio Público.

Milenio

Calderón actuó bien… yo voy al futuro: Zavala.
Margarita Zavala sostuvo que ella no dividió al PAN y el sábado se registrará como candidata independiente para dar testimonio de cómo actuar, pues en México ya no cabe la resignación ante un partido que dejó de hacer política de manera honesta, libre y valiente.

Zavala: yo le doy clases a Anaya.
Para Margarita Zavala separarse del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida política, pero asegura que ya estaba muy dividido. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República enfatizó que para enfrentar al PRI, yo le doy clases (a Ricardo Anaya) de autonomía, independencia y de oposición. Zavala aseguró que su salida de Acción Nacional no favorece al PRI y que tomó la decisión luego de que la dirigencia descartara una elección abierta del candidato del Frente Ciudadano.

Jornada

Decenas de capitalinos tramitan el crédito para reconstruir.
Decenas de personas acudieron ayer al módulo para la reconstrucción de vivienda, para lo cual se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos para otorgar créditos hasta de 2 millones de pesos, donde los adquirientes únicamente pagarán una tasa de interés fija de 9 por ciento anual hasta por 20 años.

Zavala desea sacudir a resignados del PAN.
Margarita Zavala rechazó que con su renuncia al PAN haya fragmentado el voto para el 2018 y haya dejado la mesa puesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador. Y admitió que con su salida busca sacudir a aquellos panistas que se han resignado a la crisis del PAN.

Frente empresarial en defensa del TLCAN.
En momentos en que los negociadores reanudarán las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington este miércoles, líderes empresariales estadounidenses se reunirán en la Ciudad de México con sus homólogos del sector privado del país y sus aliados en el gobierno para discutir maneras de defender el acuerdo.

Sector automotriz se sobrepuso a sismos.
La producción y exportación de vehículos ligeros lograron cifras récord durante septiembre, sin presentar sobresaltos por los sismos ocurridos el 7 y 19 de ese mes: el ensamble creció 7.7% y las ventas al exterior repuntaron 15%, respecto al mismo mes del 2016, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Botón volver arriba