Efemérides

10 de Octubre

 

El más notable e influyente compositor de ópera italiana… 1813.- Nace el compositor italiano Giuseppe Verdi, quizá el más sobresaliente autor de óperas, entre las que resaltan «La Traviata», «Ada», «Otelo», «Nabbuco» y «Rigoletto».

Con José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, se inicia la vida institucional de México… 1824.- Toma posesión del cargo de Primer Presidente de la República el general Guadalupe Victoria. Don Nicolás Bravo lo acompaña como vicepresidente de la República.

En Bloomington, ciudad ubicada en el condado de Monroe en el estado estadounidense de Indiana…1954.- Nace el cantante David Lee Roth, miembro fundador y vocalista de Van Halen, una de las bandas más exitosas de la historia del rock, la cual abandona en la cúspide del éxito para iniciar su carrera como solista.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados… 1985.- Muere el productor, director, guionista y actor estadunidense George Orson Welles, uno de los creadores de la moderna expresión estética y narrativa del lenguaje cinematográfico. Realiza el icono fílmico «El ciudadano Kane», que lo da a conocer a nivel mundial.

Botón volver arriba