Nacionales

Continúa aplicación de vacunas en Tercera Semana Nacional de Salud

México, 9 Octubre de 2017.- Hasta el 13 de octubre continuará la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán de manera gratuita vacunas contra la polio, sarampión, rubeola, parotiditis y el virus del papiloma humano (VPH).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el pasado 7 de octubre se aplican las vacunas Sabin contra la Polio a niños de seis meses a cinco años, así como la Triple Vital (sarampión, rubeola y paperas) a los infantes de seis años y de nuevo ingreso a nivel primaria, así como la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado o de 11 años de edad.

A través de infografías publicadas en su cuenta @SSalud_mx de Twitter, la dependencia federal invita a la población a informarse de las acciones que se llevan a cabo en esta jornada, así como de los módulos de vacunación instalados en todo el país.

En esta campaña nacional, en la que la autoridad de Salud prevé la aplicación de 234 mil vacunas, han sido instalados módulos de vacunación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Con motivo de la 3a Semana Nacional de Salud, se instalan puestos de vacunación en diversas estaciones de la Red”, escribió en su cuenta @MetroCDMX de Twitter.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba