Respaldo

¡Mientras tú las quieres la vacuna VPH las protege!

Pachuca, Hgo., a 08 de octubre de 2017.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que se efectúa del 7 al 13 de octubre, una de las prioridades para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), es vacunar de forma gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con la primera dosis de la vacuna (Cohorte 2016).

La segunda dosis de este biológico se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2018 para prevenir que las adolescentes se infecten por el virus del papiloma humano en la etapa adulta.

La SSH, que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, invita a tutores, madres y padres de familia a acudir a su unidad de salud a vacunar a sus hijas; o permitir y autorizar (a través del recado escolar) a las brigadas del personal de salud que acuden a las escuelas a vacunar, es importante no olvidar llevar la Cartilla Nacional de Salud.

Cabe destacar que la vacuna contra VPH ha sido examinada cuidadosamente por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto, estos biológicos contra el Virus del Papiloma Humano son seguras y de calidad.

El VPH tiene de 30 a 40 tipos de virus, de estos, los tipos 16 y 18 son causantes de cáncer cervico uterino, vulvar, vaginal y anal en mujeres.

La inmunización tiene el objetivo de evitar la propagación de estos padecimientos, ya que el uso de las vacunas brinda una protección parcial o completa contra determinada enfermedad, disminuyendo así el riesgo de enfermar, desarrollar complicaciones o morir por la acción de los agentes infecciosos.

La vacunación contra VPH y una sexualidad responsable mediante el uso correcto del condón tanto en mujeres y hombres, contribuyen a reducir el riesgo de infección por el VPH.

¡Mientras tú las quieres las vacunas las protegen!

Botón volver arriba