Seguridad

Aseguran predio en proceso legal contra exgobernador de Tamaulipas

Tamaulipas, 08 de octubre de 2017.- Autoridades de Tamaulipas aseguraron un predio de mil 600 hectáreas perteneciente al patrimonio estatal, como parte del proceso legal en contra del exgobernador Eugenio Hernández.

El terreno se localiza en el Puerto Industrial de Altamira, en las costas del Golfo de México, y actualmente pertenece a un particular, de acuerdo con la averiguación previa 14/2017 de la fiscalía.

La Procuraduría y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas incautaron el sitio.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de la instalación de estructuras que indican que el inmueble está bajo resguardo y advirtieron que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurriría en un acto ilegal.

La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”, es la advertencia que contienen los señalamientos.

La procuraduría reveló que el Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los cinco puertos más importantes del país.

Las mil 600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente, en el 2002, se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, que, en el mismo año, las vendió a un particular.

El entonces propietario vendió el área cinco años después a otro particular, durante el periodo de gobierno de Eugenio Hernández (2005-2010).

Al exgobernador, detenido ayer y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se le acusa de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El predio en cuestión de mil 600 hectáreas tiene un valor actual de mil 584 millones de pesos.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba