.

21:31hrs


viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Crees que CDMX tiene el peor tráfico? No llega ni al top 10 global

A pesar de tener un promedio de 61.5 horas anuales desperdiciadas en congestionamientos viales, la Ciudad de México no está entre las 10 urbes con más tráfico. Te decimos cuáles la superan.
¿Qué ciudad tiene la distinción de tener el tráfico más horrible del mundo? Aunque no lo creas, la CDMX no lo es; ni siquiera figura entre las 10 primeras.

De acuerdo con el estudio Global Traffic Scorecard 2016 de INRIX, la Ciudad de México tiene un promedio de 61.5 horas anuales desperdiciadas en congestionamientos viales, equivalentes al 13 por ciento del total de tiempo que pasan conduciendo los mexicanos.

La CDMX sí es la urbe con más tráfico del país y la sexta entre 310 ciudades de Norteamérica, pero a nivel mundial ocupa el eslabón número 14 de mil 64 ciudades.

Los Ángeles California, en Estados Unidos, mantiene la corona como la urbe con más tráfico del mundo con 104 horas en promedio perdidas en congestionamientos; le siguen Moscú, en Rusia; Nueva York y San Francisco, también en EU; Bogotá, Colombia, se coloca en el quinto lugar global.

Esta es la lista completa de las 10 ciudades con más tráfico en el mundo:

¿Cómo se elaboró este ranking?

INRIX opera uno de los sistemas más completo de red de conductores en el mundo que incluye 300 millones de automóviles y dispositivos móviles, cubriendo 8 millones de kilómetros de carreteras y rampas en más de 40 países. Gracias a esta red, recopilaron y analizaron casi 2 mil millones de datos por día de servicios de tráfico.La empresa combina una sonda GPS anónima y datos en tiempo real que cruzó con cientos de criterios específicos del mercado que afectan tráfico -como la construcción y cierres de carreteras, incidentes en tiempo real, deportes y entretenimiento eventos, pronósticos del tiempo y horarios escolares– lo cual proporciona una imagen más exacta de la flujos de tráfico.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx