Ecologia

México impulsa la conservación de la fauna y el buen trato a esas especies

En el Día Mundial de los Animales refrenda compromisos suscritos en protocolos y convenciones

México y el mundo celebran cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales, declarado por la Organización Mundial de Protección a los Animales en 1929 en honor de san Francisco de Asís, abogado del buen trato a las especies de fauna, lo cual es compromiso del gobierno de la República y se revela en sus acciones.

  • En 2016, México participó en la 17 COP de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en Johannesburgo, donde presentó iniciativas para el comercio responsable y sostenible de cocodrilos, lagartijas arborícolas y pez ángel.
  • Reporta a la CITES los decomisos, arrestos y avances en el combate a la pesca, transporte, comercio y consumo ilegal de pez totoaba.
  • Convencido de la importancia de proteger la biodiversidad del mundo fue sede de la COP 13, de la cual emergió la Declaración de Cancún sobre Integración para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad para el Bienestar.
  • En ese mismo encuentro internacional, se reportó el avance de la Meta 12 de Aichi dirigida a evitar la extinción de las especies silvestres como el lobo mexicano, el águila real, el jaguar y el berrendo, entre otros.

Con información de: https://www.gob.mx/semarnat/

Botón volver arriba