Deportes

El Tri, por récord de La Volpe y también el de toda Concacaf

El proceso del colombiano se ha caracterizado por romper marcas y malas rachas durante la eliminatoria.
  • Igualaría a la Selección azteca que dirigió Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006
Ciudad de México, 03 de octubre de 2017.- En este cierre de eliminatoria la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osoriopodría quedar en la historia como el representativo de la Concacaf que más puntos ha hecho en un Hexagonal, rompiendo la marca que tiene Costa Rica de 23 unidades, conseguidas en 2001 de cara a Corea-Japón 2001.

México llega a estas últimas dos fechas del Hexagonal con 18 puntos, por lo que de ganar a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí y Honduras en San Pedro Sula, estarán llegando a 24 puntos, es decir una unidad más que los ticos de Alexandre Guimaraes.

«Es muy importante sumar puntos, ojalá sean los seis, que es lo más importante. Si quedamos en la historia, sería algo muy bonito. Trabajamos siempre para ganar y esta Selección tiene muy buenos jugadores», declaró Hirving Lozano.

La media de puntos conseguidos por México en cada Fecha FIFA durante este Hexagonal es de cuatro. Si esto se mantuviera estaría igualando a la Selección azteca que dirigió Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006, la cual sumó 22 puntos y se adjudicó el primer lugar de la eliminatoria.

«El equipo está muy comprometido. Desde la concentración pasada nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar. El grupo está muy bien y tenemos grandes jugadores, ojalá que estos dos partidos todo nos salga de la mejor manera», agregó el Hirving el «Chucky» Lozano.

Si México logra el objetivo de quedarse con el primer lugar de la eliminatoria, Juan Carlos Osorio estará cumpliendo un objetivo más como seleccionador azteca, pues durante su proceso ha roto con algunas maldiciones del Tri.

Osorio le devolvió la confianza a la Selección para jugar la eliminatoria, lo colocó otra vez como un equipo poderoso dentro del área y de paso rompió con las malas rachas que tenía jugando en Honduras, Canadá, El Salvador y Estados Unidos, sedes donde México tenía muchos años sin ganar un partido oficial.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba