Salud y Belleza

Ducharse por la mañana o por la noche, ¿qué es mejor?

¡Qué buena pregunta! Muchas personas tienen la costumbre de ducharse cuando se levantan antes de tomar el desayuno. Otras lo hacen después de la cena antes de irse a dormir.

Como hay opiniones encontradas al respecto, pues cada quien defiende su posición en cuanto a la hora del baño, decidí buscar información para que juntos, podamos llegar a una conclusión.

Para ello recurrí a los diferentes preceptos del Ayurveda, de la medicina china y de la medicina tradicional, ¡ven!

 ¿Qué dice la medicina tradicional?

En este caso no hay una hora predeterminada para ducharse. Pero, hay que tener en cuenta el tipo de piel. Para las personas de piel sensible, lo idea es ducharse por la mañana para activar las células de la capa dérmica y lograr una mayor protección.

Lo mismo ocurre si la piel es grasa, pues los aceites tienden a acumularse durante la noche y lo mejor es eliminarlos a primera hora. En cambio, si la piel es seca o escamosa, lo ideal es ducharse antes de dormir para que el cutis se exfolie naturalmente durante el sueño.

¿Y la medicina china?

Los chinos siempre son muy precisos en sus indicaciones y el baño no queda fuera de esto. Ellos aconsejan ducharse una hora después de la cena y una hora antes de acostarse a dormir. Aducen que las duchas nocturnas le dan tiempo a la piel a repararse a si misma.

En cambio, si la ducha se realiza por la mañana, quien lo haga podría estar limpiando el Yuan Qui o chispa de energía tan necesaria para afrontar las tareas diarias.

Danos que le haces a tu piel al ducharte 3

El Ayurveda, ¿qué dice?

En el Ayurveda el baño es uno de los rituales más importantes y, al contrario de las dos corrientes anteriores, ellos aconsejan ducharse por la mañana y por la noche. Piensan que la ducha no solo limpia el físico sino también el alma.

La práctica del Ayurveda aconseja ducharse por la mañana para estimular las células y mejorar la circulación y por la noche para eliminar las impurezas que el cuerpo recoge durante todo el día además de ayudar a renovar la piel gracias a la exfoliación natural.

Hasta aquí tenemos las tres corrientes que expresan sus creencias. La medicina tradicional afirma que el horario de la ducha debe darse de acuerdo al tipo de piel.

Asimismo, en la cultura china, prefieren siempre que el baño sea por la noche y, la medicina ayurvédica, por su parte, asegura que prefieren un baño a la mañana y otro a la noche.

Es tu decisión elegir qué horario te resulta más conveniente y cuál de las corrientes es la que más adecuada te resulta ¿Qué prefieres? ¿Bañarte por la mañana o por la noche?

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba