Respaldo

San Francisco 2017, la feria de tus sueños.

Pachuca, Hgo., 01 de octubre de 2017.- Con la finalidad de ofrecer una estancia placentera, el gobernador Omar Fayad instruyó a las diferentes secretarías de gobierno para garantizar no sólo la seguridad de los paseantes, si no también que tengan oportunidad de disfrutar un rato de convivencia familiar con espectáculos de gran calidad.

Durante 25 días, del 28 de septiembre y hasta el 22 de octubre, la feria San Francisco 2017, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil un dispositivo permanente de seguridad y vigilancia que atiende primordialmente los siguientes aspectos:

Por tu seguridad.

  • Se lleva a cabo la verificación de la documentación de cada uno de los juegos mecánicos, tales como: bitácoras de mantenimiento preventivo, pólizas de seguro y manuales de ensamblaje. De igual manera, existen controles para constatar que el personal operativo se encuentre en condiciones adecuadas para el manejo de los mismos.
  • Supervisión de plantas de energía eléctrica, resistencia de los materiales, tipo de ensamble, así como implementos de seguridad y sujeción como cinturones, puertas y seguros, que garanticen la seguridad en los juegos mecánicos y atracciones.
  • El Plan Operativo de la feria contempla la supervisión diaria, no solamente de cada uno de los juegos mecánicos, sino también de los establecimientos de venta de comida y bares, por parte del personal técnico de Protección Civil, donde se supervisa la correcta instalación eléctrica y de tanques de gas, así como el que no sobrepasen su cupo máximo.
  • El personal de Protección Civil diariamente realiza recorridos desde el inicio y hasta el cierre de las instalaciones, verificando que no se alteren las medidas de seguridad con que fueron instalados.
  • En caso de detectar anomalías se toman las medidas correspondientes, tales como el aseguramiento de equipo o materiales, o hasta la clausura de los mismos.

Por tu salud y la de tu familia.

  • Gracias a los trabajos coordinados entre la Secretaría de Salud (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), diariamente se lleva a cabo la verificación sanitaria de la comida y bebida que se expende dentro del recinto ferial, por lo que todos los alimentos cuentan con una certificación que garantiza su frescura y calidad.
  • Como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes tanto para visitantes como para expositores y operarios de los juegos mecánicos, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado, la SSH lleva a cabo pruebas de alcoholimetría voluntarias de manera aleatoria, por la mañana y por la noche.
  • Se pusieron a disposición contenedores de basura en puntos estratégicos de la feria para ofrecer a quienes acuden, una estancia agradable y limpia.

 Para que regreses seguro a casa.

  • La coordinación del operativo de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, se desarrolla a través de un centro de mando en las instalaciones de la feria donde se supervisa la red de videovigilancia con la cuenta el recinto ferial.
  • Como parte de las tareas preventivas y de apoyo a la ciudadanía, participan elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria, H. Cuerpo de Bomberos, cadetes del Instituto de Formación Profesional, guardias de Seguridad Privada y personal de la dirección de Supervisión e Inspección Interna.
  • Las instalaciones de la feria cuentan con puntos de revisión en los accesos y puestos de auxilio médico, teniendo a disposición dos unidades de traslado permanentemente en el lugar.
  • Con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de los miles de asistentes la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), implementará un operativo especial de movilidad, vigilancia y supervisión al transporte público de pasajeros durante los 25 días de festejos.
  • Grupos de inspectores de vía pública realizan labores de vigilancia, supervisión y de ser necesario coordinar a operación de los diferentes puntos de ascenso y descenso, de transporte tanto colectivo como taxis metropolitanos en el área.
  • Para ello, se establecieron tres puntos de ascenso y descenso de los taxis metropolitanos que son: la entrada principal del estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre Avenida Nuevo Pachuca y a un costado de la Estación de Bomberos; sobre el Bulevar Felipe Ángeles, casi esquina con Avenida Nuevo Pachuca, frente a la Plaza de Toros; y al interior del estacionamiento de la Feria.
  • Por su parte, el SITMAH, ha dispuesto que el Sistema Tuzobús amplíe sus horarios de servicio, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes, de 5:30 a 23:00 horas, sábado, de 6:00 a 22:30 horas y el día domingo, de 7:00 a 22:30 horas.
  • De igual manera y para apoyar los desplazamientos de quienes visitan las actividades, las rutas exprés T04 y T02 realizarán paradas en las estaciones Juan C. Doria y Vicente Segura. En tanto, y en este periodo, diariamente a partir de las 18 horas, las Rutas Alimentadoras 12 – Magisterio y 08 – Los Tuzos realizarán un desvío operacional en sus recorridos habituales para no obstaculizar la movilidad en la zona y acercar a los usuarios a las instalaciones de la Feria.
  • El ticket de entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos los niños y descuentos para adultos mayores con credencial y personas con discapacidad; el cual permitirá disfrutar de múltiples atracciones, 45 juegos mecánicos, por lo menos 20 de ellos gratuitos, mientras que por 5 pesos, podrá adquirirse una tarjeta recargable para evitar manejar efectivo.
  • La cartelera de atracciones, puede ser consultada a través de las redes sociales como Facebook: /FeriaHidalgoOficial; Twitter: @FeriaHidalgo e Instagram @FeriaHidalgo
Botón volver arriba