Regiones

GGR poner en marcha programa de Rehabilitación de áreas Verdes en el Centro de Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 01 de octubre de 2017.- El presidente municipal, Gabriel García Rojas, puso en marcha el Programa de Rehabilitación de áreas verdes del Centro de Tizayuca, el cual dio inicio con la reforestación del camellón Central de la Avenida Juárez que tiene una extensión aproximada de un kilómetro, en donde anunció se sembrarán un total de 300 buganvilias.

Cabe destacar que estas plantas fueron donadas a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, quien manifestó que el objetivo de su administración es mejorar la imagen del municipio y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Gabriel García Rojas, manifestó que el Gobierno Municipal ha considerado que el cuidado del medio ambiente, requiere de una nueva cultura, en la que las Instituciones educativas públicas y privadas de manera conjunta con la Autoridad Municipal han impulsado una educación ambiental como estrategia que contribuya a incluir los criterios de sustentabilidad y participación comunitaria.

Acompañado por el Director de Ecología y Medio Ambiente, Fernando García López, el munícipe dio a conocer que desde el inicio de su Gobierno, todos los fines de semana, autoridades municipales y la ciudadanía de manera conjunta,  han efectuado jornadas de limpieza y rehabilitación de áreas municipales.

Informó que en este primer año de gobierno, se efectuaron 4 mil 159 actividades de reforestación, en las que se entregaron a la ciudadanía 1 mil 752 árboles y se efectuaron 17 mil 961 podas de pasto.

García Rojas comentó que en este periodo se han atendido 45 denuncias ciudadanas, se efectuaron 261 pláticas de educación ambiental, 125 talleres de reciclaje y se dieron 394 servicios de apoyo con traslado de material producto de poda.

El titular del ejecutivo municipal, explicó que para mantener en buenas condiciones las áreas verdes de parques y jardines, se construyeron 13 cisternas, en las que se almacenará agua tratada que servirá para regarlas y mantenerlas en óptimas condiciones.

Fernando García López, explicó que una de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Ecología de manera permanente es la humectación de áreas verdes municipales, mediante el uso de tracto camiones y camiones tipo cisterna que se encargan de regar las áreas verdes de los camellones centrales de las principales arterias de nuestro Municipio.

Botón volver arriba