Estados

En la CDMX hay 243 edificios en condiciones inhabitables

  • El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que esas viviendas no necesariamente ameritan demolición, pues serán sujetos a una segunda revisión

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que 243 edificios han sido clasificados como rojos, es decir, se encuentran en condiciones inhabitables, pero no de manera definitiva y no necesariamente ameritan demolición, pues serán sujetos a una segunda revisión.

En un balance de daños en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación señaló que hasta el momento 5 mil 832 inmuebles han sido verificados, de los cuales 4 mil 860 fueron calificados como verdes, es decir, son habitables y requerirán reparaciones menores; precisó que 729 están en condición amarilla, o sea, son habitables pero los familiares no necesariamente podrán regresar a sus viviendas de inmediato.

Cuestionado sobre las personas damnificadas cuyas viviendas han sido reportadas como inhabitables afirmó que todos serán atendidos, por lo cual están en coordinación con áreas financieras del Gobierno federal y los Gobiernos delegacionales.

Nuestro fondo de previsión de emergencias y nuestro fondo también de desastres, va a dar una ventaja sustancial a los trabajos que vamos a realizar en materia financiera, aquí en la capital de la República» aseveró.

Respecto a las viviendas que sufrieron colapsos y que son «relativamente nuevas» comentó que la procuraduría capitalina recibirá todas las denuncias ciudadanas y hará la formal investigación de la antigüedad de los inmuebles, tampoco descartó contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor y otras autoridades para hacer valer la garantía.

Hasta ahora los que tenemos colapsados, los que tenemos con derrumbe digamos que la gran mayoría son inmuebles que corresponden a épocas anteriores al 85, pero se está detallando a fin de poder detectar o encontrar algunos que pudieran ser de construcciones recientes».

Dijo que el certificado de la revisión estructural es el único documento oficial para poder dictaminar las condiciones de un edificio y serán entregadas por autoridades de Protección Civil.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba