Nacionales

Prevén 4 mmdp para reconstruir escuelas

Cd. de México, 24 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que el costo preliminar de la reconstrucción de los planteles dañados por los sismos recientes en País será de 4 mil millones de pesos.

En un comunicado, Aurelio Nuño, titular de la SEP, advirtió que el regreso a clases no debe ser generalizado, porque, dijo, la regla es que todas las escuelas del país estén en condiciones de garantizar seguridad a las comunidades escolares.

El funcionario advirtió que primero se deben tener los dictámenes técnicos de las escuelas afectadas por los sismos, para garantizar seguridad a las comunidades escolares

Nuño Mayer explicó que en la Ciudad de México, donde el servicio educativo depende de la Secretaría de Educación Pública, ya se tomaron medidas para el regreso escalonado a clases, en función de los dictámenes estructurales de las escuelas.

En cuanto a los recursos para la reconstrucción o rehabilitación de la infraestructura escolar en todas las entidades afectadas por los sismos, el titular de la SEP dijo que la estimación de 4 mil millones de pesos es preliminar y deben hacerse nuevos cálculos, porque con esto se atenderá la reconstrucción y rehabilitación, así como afectaciones menores que incluyen pintura, muebles, computadoras y bibliotecas, entre otros puntos.

Con información de: http://www.reforma.com

Botón volver arriba