Regiones

Supervisan cultivos de cebada ante posibles pérdidas en Tolcayuca

Tolcayuca, Hgo., a 25 de septiembre de 2017.- Con la intención de fortalecer las actividades primarias de Tolcayuca, la dirección de Desarrollo Agropecuario municipal, realizó la supervisión de predios de productores que reportaron pérdidas de cultivo de cebada por la temporada de sequía del presente año

La supervisión se efectuó con la presencia de Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario municipal, en conjunto con personal de la aseguradora PROAGRO y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

Este seguro cubre pérdidas por desastres climatológicos en Hidalgo; se ha exhortado a los productores que en caso de presentar un siniestro, acudan de inmediato a la dirección de Desarrollo Agropecuario local para poder hacer válido el seguro agrícola que no tiene costo alguno.

“Nuestros productores deben de tener la certeza de que sus cosechas serán pagadas en caso de sufrir algún siniestro, pues es una actividad económica primaria para muchas familias tolcayuquenses»,señaló Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

“Al parecer tenemos condiciones normales, los reportes que tenemos de pérdidas son menores, pero  seguiremos pendiente en caso de que se presenten condiciones adversas en los cultivos” dijo Huerta García.

Finalmente, el titular de Desarrollo Agropecuario de Tolcayuca, dijo que el registro único de productores, estará integrado por personas que realmente lo necesiten o que hagan buen uso de los programas.

Detalló que los productores tolcayuquenses, tienen como fecha límite el 30 de octubre para reportar sus pérdidas, para hacer efectivo el seguro.

Botón volver arriba