Nacionales

¡Qué la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina! Semana Nacional por un Corazón Saludable

Pachuca, Hgo., a 24 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, comparte opciones de alimentación correcta para evitar enfermedades y mantener un CORAZÓN saludable.

Además de ejercitarse regularmente, sencillas medidas, como mantener una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, reducir la sal, el azúcar refinado y los alimentos procesados son la clave del éxito para mantenerse sano.

Elegir alimentos saludables para el CORAZÓN no significa tener que sacrificar el sabor, la clave está en consumir alimentos saludables como; verduras frescas, granos integrales (maíz, avena, centeno trigo y arroz integral), legumbres (lentejas, frijoles, habas, garbanzos), carnes magras (carne animal constituida casi totalmente por fibras musculares, es decir, sin grasa).

Remplazar las grasas saturadas, por ejemplo, preferir los lácteos bajos en grasa para reducir la cantidad que se consume; en lugar de mantequilla, cocine con aceite de oliva, canola, maíz o cártamo.

De preferencia, busque comer más pescado, especialmente los que son ricos en omega tres, como sardinas, atún, trucha y salmón.

También se puede reducir la grasa y el colesterol en la carne, pruebe sustitutos de la carne en sus comidas; las legumbres son geniales en sopas, ensaladas y con el arroz.

Elija carnes con menos grasa, son mejores para el CORAZON, al cocinarlas retire la piel, recorte la grasa visible antes de cocinar, en lugar de freír, hornee, ase o prepare a la parrilla.

Disponga la carne simplemente como una parte de la comida, en lugar de que sea la atracción principal, por ejemplo, combine la carne de cerdo con brócoli y sirva sobre arroz integral. O acompañe con la carne, agregue una ración de verduras. Y muy importante prepare los alimentos con poco o nada de sal.

¡Empieza hoy, adquiere una actitud saludable en tu alimentación por un corazón sano!, acude a tu unidad médica más cercana y permite que un profesional de salud te asesore de manera personal.

Botón volver arriba