Rumbo al 2024

Cero pesos para las campañas de 2018 reta Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, a todas las fuerzas políticas

*El PES renunciará al 20 por ciento de sus prerrogativas ordinarias a favor de los damnificados por los sismos y huracanes.

*El trabajo político debe ser voluntario, precisó el Dirigente del PES.

*Pidamos el voto cara a cara y sin recursos públicos, conminó.

 

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2017.- El Partido Encuentro Social (PES) renunciará al 20 por ciento de sus prerrogativas ordinarias que le corresponden, así lo dio a conocer Hugo Eric Flores, Presidente Nacional de este instituto político.

En entrevista radiofónica, adelantó que será el próximo lunes cuando envíen al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para solicitar el descuento de su gasto ordinario y sea entregado para que llegue a las manos que realmente lo necesitan.

“Vamos a mandar un oficio para pedir que nos descuenten de nuestro gasto ordinario el 20%. Y estamos pidiendo que a partir del año que entra haya cero pesos y cero centavos a los partidos políticos”, puntualizó el dirigente de Encuentro Social.

Flores Cervantes exhortó a los demás partidos políticos a aprobar la iniciativa de ley que el PES presentó en la Cámara de Diputados para que no haya recursos públicos para los partidos y que estos sean financiados con aportaciones privadas.

“Invitamos a los partidos a que en el momento que se debata el presupuesto en el 2018 de una vez pongamos cero pesos a las campañas de los partidos políticos. Que hagamos campaña sin dinero, que toquemos puertas y veamos a los ciudadanos a los ojos, verlos cara a cara y de esa manera pedir su voto”, fue la propuesta de Encuentro Social.

 Asimismo, reconoció la voluntad del INE para encontrar la ruta que los llevara a renunciar a los recursos que les fueron entregados a los partidos políticos.

Finalmente, reiteró que el trabajo de los políticos debe ser voluntario y no como un negocio al cual muchos se han acogido.

“Nosotros podemos renunciar a todo recurso público. Que el trabajo de los partidos políticos sea voluntario y el piso sea parejo, porque hay partidos que reciben muchísimo dinero y luego nos ponen a todos en la misma bandeja. Nuestro trabajo siempre ha sido voluntario”, concluyó el dirigente del PES.

Botón volver arriba