Respaldo

Clases continúan suspendidas en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 20 de Septiembre de 2017.

Ante la necesidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra cada una de las escuelas en el estado, derivado del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre de 2017, con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad física de nuestras alumnas y alumnos, se informa que las clases en el estado, en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, continúan suspendidas hasta nuevo aviso, salvo en el caso de la Huasteca donde ya podrán regresar.

  • Atendiendo la instrucción del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y de las autoridades de Protección Civil, de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes, así como de sus maestros, desde el martes por la tarde, personal capacitado, tanto de Protección Civil como del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), ha realizado una revisión de la infraestructura educativa para determinar si existe algún riesgo en los inmuebles, por lo que estas labores continúan.
  • Este jueves 21 de septiembre se reanudan las clases de manera normal en los tres niveles educativos en la Huasteca (Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo). Las clases en las demás regiones continúan suspendidas hasta nuevo aviso. La disposición es para escuelas públicas y privadas.
  • Les pedimos continuar al pendiente de la información oficial que pudiera generarse al respecto en las próximas horas y seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales, Facebook: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter: @SEPHidalgo.
Botón volver arriba