Economia

Marcas ponen su granito de arena ante el sismo

  • Empresas como ADO, Grupo Modelo, Home Depot o Walmart son algunas de las que ofrecen servicios gratuitos para ayudar a los damnificados en las ciudades afectadas.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.- Empresas del sector de la construcción, transporte y hospitalidad se solidarizan con los mexicanos. Tras el sismo de 7.1 grados Richter, registrado este martes 19 de septiembre, compañías como Home Depot, V Motel Boutique y ADO ofrecieron servicios gratuitos para ayudar a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Debido a la carencia de materiales utilizados en las labores de rescate en la capital del país, Home Depot, empresa que comercializa herramientas de construcción y para la decoración del hogar, anunció en su cuenta oficial de Twitter que apoyará con la entrega de palas, luminarias, picos y generadores.

Grupo Modelo también se unió a la causa. A través de su programa de voluntarios, la empresa cervecera proporcionó más de 400 camiones con conductores, tripulación y combustible para transportar víveres, donaciones y materiales entre las entidades afectadas.

En la publicación que la compañía hizo en Facebook y Twitter pidió a los interesados comunicarse con las líderes de Fundación Grupo Modelo para solicitar la ayuda:

Por su parte, Autobuses de Oriente (ADO) y ETN Turistar también utilizaron las redes sociales para ofrecer viajes gratuitos a los grupos de rescate y Protección Civil que deseen movilizarse al interior de México y ayudar a los damnificados.

Walmart de México donará 40 millones de pesos a través de instituciones gubernamentales, monto que será distribuido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, informó la principal minorista del país en un comunicado.

Agregó que entrega 300 toneladas de artículos de primera necesidad, como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas. Además, instaló centros de acopio en todas las tiendas y clubes en Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Por cada compra en los formatos de tiendas que integran el grupo, Walmart de México donará la misma cantidad.

Mientras, el V Motel Boutique, establecimiento ubicado en Viaducto, ofreció habitaciones gratuitas para resguardar a los damnificados. Y es que varios edificios de las zonas aledañas resultaron con afectaciones tras el sismo que, según información del Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro en la ciudad de Puebla.

Otras de las empresas que mostraron su solidaridad con los mexicanos fueron Uber y Cabify, que ofrecieron viajes gratis. Empresas de comunicación como Telcel, Unefon, Movistar, Telmex e Izziabrieron la navegación de voz, mensajes de texto, Whatsapp e internet en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México. Incluso, entidades financieras (Banorte y Santander) abrieron cuentas especiales para recaudar fondos para los damnificados.

Con información de: http://expansion.mx/empresas
Botón volver arriba