Estados

Mancera reporta 94 muertos por sismo en la CDMX

  • El jefe de Gobierno informó que las labores de rescate en edificios dañados continuarán de manera manual, hasta asegurarse de que no hay personas con vida entre los escombros.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta esta mañana suman 94 personas muertas en la Ciudad de México a causa del sismo de 7.1 grados que sacudió la capital y otras entidades del centro del país.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, Mancera aseguró que el rescate en las estructuras donde se presumen que aún hay personas vivas “va a seguir siendo manual, para no meter maquinaria hasta no tener la seguridad de que ya no hay personas con vida”.

Informó que la lista de estructuras severamente dañadas por el movimiento telúrico disminuyó de 45 a 39, pues se detectó que muchos inmuebles reportados con daños estaban repetidos.

Mancera dijo que además hay entre 500 y 600 edificios que van a requerir una revisión para estar 100 por ciento seguros de que no hay ningún riesgo; de estos, alrededor de 30 necesitarán de mayor cuidado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Mancera dijo que a lo largo del día estará llegando personal especializado de Estados Unidos, Japón e Israel. Estos países ofrecieron su ayuda a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Luis Videgaray.

Dijo que ha estado en contacto con gobernadores de otros estados para solicitarles peritos especializados en estructuras para poder hacer evaluaciones de una mayor cantidad de inmuebles, lo más pronto posible.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que “de ninguna manera” dejará el gobierno de la capital del país “hasta que termine la emergencia, tome el tiempo que tome”.

Milenio Digital

Botón volver arriba