Cultura

Arte latinoamericano inunda Los Ángeles

Los Ángeles, 19 de septiembre de 2017.- Arte abstracto, conceptual, político… obras de más de mil artistas latinoamericanos se exhiben desde el jueves en una gigantesca exposición que abarca todo Los Ángeles.

De México a Argentina y todo lo que está en medio, sumado al Caribe y algunas obras también de Europa y Norteamérica, la segunda edición de la Pacific Standart Time (PST) está dedicada a la diversidad artística de América Latina y de los estadunidenses latinos.

«Las relaciones entre el norte y el sur son más profundas, largas y duraderas que las fronteras políticas», dijo Jim Cuno, presidente del grupo organizador J. Paul Getty, dueños del museo Getty, en una presentación a la prensa.

Los organizadores de la PST -que llevó cinco años de planificación- indicaron que se trata del mayor evento realizado en Estados Unidos enfocado únicamente en Latinoamérica y su arte.

Se celebra precisamente en un momento en que esta gigantesca comunidad de más de 55 millones de personas -la primera minoría en el país- se siente amenazada por la postura antinmigrante del presidente Donald Trump.

El foco de la PST, que se extiende hasta enero de 2018, es el arte moderno y contemporáneo, aunque dedica algunas exposiciones al premoderno y prehispánico como contexto.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba