Salud y Belleza

7 síntomas de tumor cerebral que debes tener en cuenta

Existen diferentes tumores que se pueden ubicar en distintas partes del cerebro. Todos tienen síntomas similares que es necesario tener en cuenta y acudir al médico si se producen con regularidad. A continuación te contaremos cuáles son.

¡Sigue leyendo!

1. Convulsiones

Las convulsiones son una de las primeras señales de problemas debido a que la irritación de las neuronas provoca movimientos anormales tales como sacudidas y movimientos musculares sin control.

2. Entumecimiento

La pérdida de sensación en alguna parte del cuerpo o de la cara es algo que puede tener que ver con un tumor en el tallo cerebral. Ese lugar es donde el cerebro se conecta con la médula espinal lo cual puede causar falta de sensibilidad y movimientos torpes.

3. Torpeza

La torpeza en brazos, manos y piernas también puede ser un síntoma de tumor cerebral. Problemas como tragar o controlar las expresiones faciales también sería un indicador de este problema.

200324634 001

4. Cambios en la personalidad

Los tumores cerebrales también pueden causar trastornos en la personalidad y problemas de memoria.  Las personas con tumores son más propensas a padecer de problemas para recordar las cosas o sufrir de problemas de cambios de pensamientos más o menos dramáticos.

5. Problemas en la visión

La aparición de visión borrosa repentina o la visualización de manchas o una especie de aura flotante alrededor de los objetos, puede ser una señal de que el individuo padece de un tumor cerebral. También puede asociarse a la visión doble repentina. Si no sufres de miopía y tu visión comienza a fallar de un momento al otro, no dudes en concurrir al médico.

6. Náuseas

Sentir náuseas en forma recurrente y sin una causa explicable, puede ser un síntoma de tumores cerebrales según los especialistas en neurología.

tienes dolor de cabeza estos aliementos podrian ser la razon

7. Muchas veces no tienen nada que ver los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza recurrentes no siempre son síntomas de tumores cerebrales. A veces pueden ser síntomas de otros trastornos como presión alta, problemas en la visión, falta de sueño o dormir en exceso e inclusive por consumir comidas demasiado pesadas.

Si bien estos síntomas son indicadores de tumores cerebrales, esto no significa que si los padeces los tengas. Pueden ser causa de otro tipo de trastorno. Por eso, si tienes la duda, lo mejor es que consultes con un neurólogo o con un médico clínico.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba