Internacionales

Advierte EU cierre de Embajada en Cuba

Nueva York, Estados Unidos, 17 de septiembre de 2017.- .- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó hoy que Washington evalúa el cierre de su Embajada en La Habana, después de una serie de incidentes que han dañado la salud de los diplomáticos estadounidenses.

“Lo tenemos bajo evaluación”, afirmó el funcionario en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

Tillerson señaló que un posible cierre de la Embajada está bajo revisión, y alegó que el asunto es muy grave en cuanto al daño que algunos de los diplomáticos han sufrido.

El Secretario informó que el Departamento de Estado decidió llevar de regreso a Estados Unidos a algunas de las personas afectadas.

De acuerdo con informes médicos, al menos 21 estadounidenses han sufrido daños de salud en La Habana, presuntamente por el ataque con un arma sónica.

A lo que anteriormente el funcionario se refirió como “ataques a la salud”, el Departamento de Estado ha preferido identificarlos como incidentes, de los cuales no se han determinado las causas ni responsables

Asimismo, Tillerson habló del viaje del Presidente Donald Trump a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en los próximos días.

 

AP

Botón volver arriba