Cultura

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad llega a Pachuca

Pachuca, Hgo., 15 de septiembre de 2017.- Pachuca recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, traída a nuestro estado gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Secretaría de Cultura federal, mediante el Instituto Mexicano de Cinematografía. Del lunes 18 al viernes 22 de septiembre, el Teatro Guillermo Romo de Vivar será el espacio donde se proyectarán trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos.

Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como la exposición “Cine mexicano a través de sus carteles”, a partir del lunes 18; la clase magistral de actuación con José Sefami (ganador del premio Ariel) el martes 19, los talleres de formación “Periodismo cinematográfico” impartido por Juan José Olivares, “Cinefotografía” con Ricardo Garfias y “Dirección” con Emilio Portes (ganador del premio Ariel), además de la presentación editorial de “Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos”, el viernes 22 de septiembre.

Todas las actividades y proyecciones son con entrada libre, excepto los talleres, para los cuales hay que registrase en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, o en el teléfono (771) 7153628.

En cuanto a las películas que integran este ciclo, la función inaugural será el lunes 18 con “El vigilante”, de Diego Ros, en punto de las 19:00 horas. Para el martes 19 se proyectarán “Quebranto”, de Roberto Fiesco, a las 18:00 horas, y “Conozca la cabeza de Juan Pérez”, dirigida por Emilio Portes, a las 20:00 horas.

El miércoles 20 de septiembre se proyectan Cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, en punto de las 16:00 horas; “Viento aparte”, de Alejandro Gerber, a las 18:00 horas, para cerrar el día con “Los reyes del juego”, dirigida por Fernando Urdapilleta, a las 20:00 horas.

El jueves 21 se presentan las películas “Las Aparicio”, de Moisés Ortiz Urquidi, a las 18:00 horas, y “Tiempo sin pulso”, de Bárbara Ochoa, a las 20:00 horas.

Para cerrar, el viernes 22 de septiembre se proyectarán “Los niños de la cruz”, de Jaime Villa, a las 18:00 horas, y “For those about to rock: La historia de Rodrigo y Gabriela”, dirigida por Alejandro Franco.

Iniciativa nacional

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción.

El ciclo está conformado por títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano, presentaciones editoriales y más.

Botón volver arriba