Respaldo

Invita SEPH a mujeres a participar en concursos dentro de la 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología

Pachuca, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a las mujeres estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Superior a participar en los concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica, en el marco de la 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de este año.

Esta 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, iniciativa de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, tiene como objetivo coadyuvar en el proceso de construcción de subjetividad y sentido, a partir de trayectorias de vida de mujeres científicas.

Por lo anterior se han preparado actividades como conferencias, talleres, cine, debates, y los concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica.

En el Concurso de Carteles pueden participar las estudiantes de Educación Media Superior de Hidalgo, y el tema de los mismos será la trayectoria de vida de una mujer de ciencia y tecnología, así como la trascendencia de sus aportaciones en la sociedad.

Cada institución educativa de Educación Media Superior podrá presentar un cartel participante. El registro de los carteles será del 1 al 15 de noviembre en el correo electrónico: [email protected]

En lo referente al Concurso de Prototipos, podrán participar las alumnas regulares de alguna institución de Educación Media Superior y Superior del estado de Hidalgo. Las modalidades de los prototipos son: Tecnológicos, didácticos y desarrollo de software.

La participación tendrá carácter de concurso a nivel estatal. Para el desarrollo del prototipo se integrarán equipos de 5 alumnas y 2 docentes que fungirán como asesores(as).

El registro para el concurso estatal, que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, se realizará del 23 al 31 de octubre, para Educación Media Superior en el correo electrónico: [email protected] y para Educación Superior en el correo electrónico: [email protected]

En lo relativo al Concurso de Divulgación Científica y Tecnológica, pueden participar las estudiantes de Educación Superior del estado de Hidalgo. Cada una de las universidades, podrá participar con un trabajo de divulgación científica. La obra deberá abordar algún tema de la ciencia y la tecnología contemporáneas.

El registro de las obras será del 23 al 31 de octubre y se efectuará a través del  correo electrónico: [email protected]

Para mayor información y detalles sobre los tres concursos, las interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 01(771) 71 725 10 extensión 4518, o escribir al correo electrónico: [email protected] o bien consultar la convocatoria en la página de internet de la SEPH: seph.hidalgo.gob.mx.

Botón volver arriba