Tecnologia

Ciencia y tecnología, necesarias para enfrentar desafíos del país: IPN

México, 14 de septiembre de 2017.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, urgió a fortalecer las capacidades en ciencia y tecnología de la nación para solucionar los problemas de la sociedad.

Al inaugurar el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita), señaló que la inversión en educación superior, investigación científica y desarrollo tecnológico es indispensable para que México enfrente los desafíos del presente y futuro.

Durante la también presentación del nuevo equipo del Laboratorio de Procesos de Manufactura de Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, aseguró que el instituto posee las herramientas necesarias y la infraestructura para la formación de científicos capaces de contribuir al proceso económico y social del país.

Fernández Fassnacht sostuvo que las redes de investigación y posgrado de esta casa de estudios requieren de la colaboración de expertos de las diferentes escuelas y unidades para el desarrollo de programas robustos de investigación y desarrollo tecnológico.

En un comunicado, el IPN detalló que el Laboratorio de la Red de Expertos en Robótica y Mecatrónica de la Upiita tuvo una inversión de ocho millones de pesos y que agrupa a especialistas de 14 unidades académicas; mientras que el equipo del Laboratorio de Procesos de Manufactura de ESIME permitirá una mayor vinculación de los alumnos con la industria.

Notimex

Botón volver arriba