Salud y Belleza

¿Bailar podría ayudar a revertir los signos del envejecimiento?

A medida que envejecemos, nuestra salud mental y física retrocede, aumentando la posibilidad del desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Los expertos sostienen que la actividad física es clave para retrasar el envejecimiento en los adultos mayores. Pero según un estudio la mejor actividad para lograrlo es el baile.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, y fue realizado por un equipo de científicos del Centro alemán de enfermedades neurodegenerativas.

Se trató de un estudio con 26 participantes en total, 14 de ellos pertenecieron al grupo de baile (con una edad promedio de 67 años) y 12 personas pertenecieron al grupo de fitness, con un promedio de 69 años.

El efecto del baile en el organismo

Beneficios de bailar

Por 18 meses, el grupo de baile recibió un curso semanal para aprender rutinas de baile. Mientras que el grupo de fitness recibió entrenamiento en resistencia y flexibilidad.

Sin embargo, solo el grupo de baile demostró un aumento significativo en la mejora del equilibrio.

Los adultos mayores recibieron diferentes rutinas de baile, cambiando constantemente de géneros. Pasos, formaciones, ritmos y velocidad cambiaban cada dos semanas para mantenerlos bajo un proceso de aprendizaje constante.

Los científicos esperan utilizar la investigación para probar nuevos programas de acondicionamiento físico para prevenir retrasar el envejecimiento.

Un hobby beneficioso

baile adultos mayores 2

Si bien son necesarios estudios más amplios para investigar bien el efecto, los primeros signos sugieren que bailar puede mantener nuestra mente más aguda y revertir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

Se estima que bailar entre 3 a 4 veces por semana, reduce un 75 % el riesgo de demencia en los adultos mayores.

Esto sumado a que este tipo de actividades, generan grandes beneficios en la salud del adulto mayor, ayudándolo a sentirse integrado, activo y saludable.

Al mismo tiempo es una actividad que mejora su autoestima, su seguridad y los rejuvenece de una manera más que notoria. Todos deberíamos bailar más seguido, ¿no crees?

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba