Deportes

Las otras peleas de mexicanos en fiestas patrias

  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán en un combate de box el próximo 16 de septiembre en una tradición del pugilismo en las fechas de independencia de México

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017. De cara al compromiso que sostendrá el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin, este 16 de septiembre en el T-mobile de Las Vegas, los mexicanos estarán al borde de sus asientos mientras se festejan los 207 años de la independencia de México.

En este combate, Álvarez buscará quitarle el invicto a ‘GGG’ y así sumar su vitoria número 50.

Por otra parte, si gana Golovkin podría propinarle su segunda derrota al mexicano en el terreno profesional.

El entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso lo ha catalogado como «el compromiso más importante» del tapatío, por lo que inició su preparación desde el 30 de mayo.

Este no es el primer encuentro que protagoniza un mexicano en estas fechas patrias, te traemos el recuento de las peleas más memorables en el mes de septiembre.

Floyd Mayweather Jr. vs Saúl Álvarez

El 14 de septiembre del 2013, Mayweather se midió ante Álvarez en el MGM de las Vegas, donde se diputó el Campeonato Welter del CMB.

‘Money’ dominó los 12 rounds de la pelea, le dio una cátedra de boxeo al pugilista mexicano y le propinó su única derrota como profesional.

Esta pelea recaudo 18 millones 600 mil dólares solo por las entradas y se estima que Mayweather se embolsó poco más de 50 millones de dólares.

https://youtu.be/I30iuzCucCc

Julio César Chávez Jr. vs Sergio ‘Maravilla’ Martínez

El hijo de la leyenda, expuso aquella noche su cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre del 2012 en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, Nevada.

‘Maravilla’ dominó casi todo el combate pero en el último asalto, Chávez se fue con todo y le propinó un golpe de izquierda que lo mandó a la lona por lo que el argentino pasó el resto del round tambaleándose.

El resultado final fue una decisión unánime con cartones de 117-110, 118-109 y 118-109 a favor del oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Luego de ese combate, el Jr dio positivo a un examen antidoping por marihuana y fue multado con 20 mil dólares.

Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather Jr.

Márquez se enfrentó a Mayweather un 19 de septiembre del 2009 en una pelea que estaba programada para el 18 de julio de ese año pero ‘Money’ sufrió una lesión en una costilla y se tuvo que reprogramar el combate.

Esa noche, el de la Ciudad de México se fue a la lona en el segundo asalto, luego de que el estadounidense le conectó un gancho de izquierda en la mandíbula.

Se fueron a los 12 rounds, Mayweather ganó por decisión unánime con tarjetas de 120-107, 119-108, y 118-109.

 

Julio César Chávez vs Héctor Camacho

El 12 de septiembre de 1992, JC Chávez venció al puertorriqueño Héctor Macho Camacho en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, Nevada.

Los boletos para esta pelea se agotaron en media hora y fue el primer pago por evento que se trasmitió en México.

Julio César Chávez vs Mario ‘Azabache’ Martínez

El 13 de septiembre de 1984, comenzó la leyenda del pugilista nacido en Ciudad Obregón Julio César Chávez, ese encuentro se llevó a cabo en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, en ese combate Chávez ganó su primer campeonato mundial súper pluma del CMB, al vencer al jalisciense Mario Martínez por K.O.

https://youtu.be/3xi-3hMVsA4

Con información de: http://laaficion.milenio.com

Botón volver arriba