Regiones

Ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo licitación para la recolección y traslado de desechos del municipio.

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 01 de septiembre de 2017.- A través de un proceso netamente transparente, la Presidencia Municipal de Pachuca, con presencia de miembros del Ayuntamiento durante las reuniones para avalar el mismo, llevó a cabo la licitación para la recolección y traslado de desechos del municipio.

El proceso inició con nueve candidatos que se fueron desechando al no cubrir con los requisitos mínimos de documentación para garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Luego de un análisis y juntas abiertas al público transmitidas en vivo y sin interrupción mediante el uso de las nuevas tecnologías en la red social Facebook de Pachuca Municipio y sus diferentes áreas, la Presidencia Municipal determinó en reunión presidida por el secretario de Administración, Luis Constancio Reyes, conceder el título de recolección y traslado de desechos del municipio de Pachuca a la empresa Tecmed Técnicas Medioambientales de México SA de CV.

El 6 de septiembre de 2017 se formalizará el título de concesión para posteriormente de manera gradual integrar todos los servicios que ofrece esta empresa dentro de los que se contemplan 30 camiones completamente nuevos, 5 unidades de barrido mecánico y un servicio de emergencia para dar inicio a una nueva etapa que busca cubrir de manera eficiente y eficaz las demandas de la ciudadanía y tener un Pachuca limpio, dinámico y de futuro.

La empresa cuenta con 16 años de experiencia en recolección, traslado de desechos y barrido mecanizado, con presencia garantizada a nivel nacional trabajando con los municipios de Tehuacán, Puebla; San Pedro, Cholla, Puebla; Ocoyucan, Puebla; Puerto Peñasco, Sonora; Cajeme, Sonora; Coacalco, Estado de México y Tecate, Baja California.

Mientras se regulariza el sistema de trabajo de la nueva empresa se pide a la ciudadanía su comprensión en este proceso de transición que busca el beneficio de Pachuca. La Presidencia Municipal mantendrá informada a la ciudadanía a través de todos sus medios de comunicación acerca de la nueva forma de operar del servicio de recolección de basura.

 

Botón volver arriba