Regiones

Fomentan en Pachuca el desarrollo integral a través de carrera emblemática

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 31 de agosto de 2017.

  • Las cuatro caras del Reloj se llevará a cabo el 24 de septiembre en 5 y 10 km
  • Tienes hasta el 21 de ese mes para inscribirte a través de boletopolis.com
  • El gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán continúa trabajando para elevar la calidad de vida de los pachuqueños

Con el compromiso de esta Administración Pública Municipal por atender a la ciudadanía y retribuirle un crecimiento personal y familiar, donde prevalezca el orden, la seguridad y se sienta un Pachuca humano y alegre; se llevará a cabo este 24 de septiembre, la Carrera Independencia: Las cuatro caras del Reloj.

Para la Presidenta Municipal Yolanda Tellería Beltrán promover la sana convivencia entre los pachuqueños mediante diferentes actividades como competencias deportivas, comprende una de las líneas de acción fundamentales para favorecer el desarrollo integral humano y llevar una vida con calidad lejos de vicios y malos hábitos.

La carrera se realizará en 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con la finalidad de que participe toda la familia, anunció Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte. Además de las categorías de sillas sobre ruedas, ciegos y débiles visuales.

El premio, que será en efectivo, se entregará a los tres primeros lugares de cada categoría. Y va desde los tres mil a los 500 pesos, con su respectivo reconocimiento de participación y medalla conmemorativa.

Cabe mencionar que esta es la primera de cuatro carreras que se llevarán a cabo anualmente, a fin de ser partícipe de la historia de nuestro municipio, fomentar el sentido de identidad, pertenencia y amor a Pachuca, La Casa de Todos. De ahí también, la decisión de que cada año la medalla represente una de las cuatro caras del emblemático Reloj Monumental: Independencia, Libertad, Constitución y Reforma.

La cita es el 24 de septiembre a las 6:45 horas, con salida en Plaza Independencia, para recorrer las calles principales de la ciudad y tener como escenario lugares simbólicos como el estadio Revolución, Casa Rule, mercado Barreteros, entre otros, regresando finalmente al punto de partida.

Tienes hasta el 21 de septiembre para inscribirte en boletopolis.com. El pago es de 300 pesos e incluye un kit con playera, número y medalla conmemorativa, el cual se entregará a los participantes el viernes 22 y sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural El Reloj. El horario es entre las 10:00 y 18:00 horas y las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Además la Presidencia Municipal preocupada por realizar un evento divertido, sano y familiar, proveerá  a los corredores la adecuada seguridad vial, servicios médicos y paquete de recuperación con abastecimiento durante el recorrido.

Botón volver arriba