Regiones

Celebran con éxito la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017 en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 30 de agosto de 2017.- El municipio de Tizayuca fue sede de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) y la presidencia municipal, con la finalidad de coadyuvar a ofrecer mejores opciones laborales a los jóvenes que recién acaban de concluir sus estudios de nivel licenciatura.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció que la falta de empleo no es un problema propio de la demarcación, sino que es una situación que agobia al país, por lo que advirtió que es importante abrirle las puertas a las nuevas inversiones para que generen más y mejores empleos.

El alcalde destacó que la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, es un evento muy importante porque Tizayuca es un municipio muy importante, con una posición geográfica estratégica que debe ser aprovechada al máximo, generando las condiciones idóneas para la llegada de nuevas empresas que generen más empleos, mejor remunerados y seguros.

En su intervención, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Hidalgo, manifestó que el objetivo del gobernador, Omar Fayad Meneses es lograr en Hidalgo una Política de Trabajo y Previsión Social más justa, eficiente y de mayor impacto.

Dio a conocer a los cientos de jóvenes buscadores de empleo, que en esta ocasión participaron 31 empresas que ofrecieron mil 489 vacantes.

En su mensaje, Eguiluz Tapia señaló que a través de la cooperación entre el sector empresarial, sociedad y las tres esferas de gobierno, es como se habrá de lograr una política de trabajo y previsión social más justa, eficiente y de mayor impacto, muestra de ello es la realización de estas ferias de empleo que han vinculado a buscadores de empleo con empresas formales.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPSH cuenta con otros servicios y programas que ayudan a la población desocupada a obtener un trabajo digno y formal o bien, generen su propia fuente de ingreso; tal es el caso del Subprograma Bécate, que mediante becas de capacitación, ofrece mayores posibilidades de colocarse en un empleo.

Así mismo,  con la estrategia “Fomento al Autoempleo”, se posibilita al buscador o buscadora de empleo a que sean ellos mismos quienes generen su propia fuente de ingreso, esto, mediante el otorgamiento de apoyos en especie para la puesta en marcha de sus propios negocios.

Por su parte, Berenice Sánchez Sánchez, representante de la empresa Biopappel, agradeció la invitación para participar en esta Feria del Empleo y aseguró que a través de esta actividad las empresas pueden contribuir de manera directa en la generación de nuevos empleos.

Entre los asistentes se contó con la presencia de los delegados federales del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Lara Baños; del INFONAVIT, David Hidalgo Islas; del INFONACOT, Alejandro Borja Ballesteros; la diputada local, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez; el director de gobernación, Ranulfo Serrano y el delegado especial del gobernador, Odilón Sánchez Silva, quienes entregaron reconocimientos a las empresas participantes.

Entre las industrias que ofrecieron algunas vacantes destacan: Soriana, Dizzains Muebles, Grupo Arigmed, Farmacias del Ahorro, Trapla, Bodega Aurrera, Chedraui, Cesvin, Colchones Pullman, Trevol Logística S.A. de C.V.; Financiera Súmate S.A. de C.V., Coppel, Atento Servicios, Centro de Apoyo al Microempresario, Lala, Marcos Noé Prado, Corporativo de Seguridad ZELLA, BBB, Industrias de México, Soluciones y Aplicaciones en Procedimientos; Administración de Pizzería Little Cesar´s, Servipums S.A. de C.V., entre otras.

Botón volver arriba