Respaldo

DIFH clausura Jornadas Médicas de Cataratas en Ixmiquilpan

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de agosto de 2017.- La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la clausura de las Jornadas Médicas de Cataratas realizadas en el municipio de Ixmiquilpan los días 17 y 18 de agosto.

Al hacer uso de la palabra, la directora general mencionó que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, acorde a las instrucciones giradas por el gobernador Omar Fayad de contribuir al cuidado de la salud de las familias y preocupada por brindar atención a quien más lo necesita, encabeza las gestiones necesarias para hacer posibles estos beneficios.

A nombre de los pacientes reconoció el esfuerzo, trabajo y entrega de los 30 profesionales que integran el cuerpo médico que hace posible estás jornadas, comandados por el director del Hospital General de Pachuca Francisco Chong Barreiro.

En total fueron 100 personas beneficiadas originarias de 17 municipios quienes con esta intervención son atendidas de forma totalmente gratuita para evitar menguar su economía familiar; cabe hacer mención que la cirugía de cataratas en un solo ojo tiene costo en un hospital privado de 15 mil a 25 mil pesos y en algunos casos es necesario operar ambos ojos de ahí la importancia de otorgar estos apoyos que permiten contar con una mejor calidad de vida.

En tanto Francisco Chong Barreiro director del Hospital General de Pachuca, aseguró que en estás cirugías se utiliza el mejor y más avanzado equipamiento médico así como tecnología de punta por lo que las personas pueden estar tranquilas al saber que no solo se encuentran en las mejores manos sino que se cuenta con los insumos necesarios para ser bien atendidos.

Ofelia Rodríguez Gress beneficiaria del municipio de Mixquiahuala agradeció el apoyo recibido y solicitó que se continúe con estos programas de ayuda a la población vulnerable.

 

Botón volver arriba