Respaldo

IMSS y Sedeso firman convenio de colaboración en favor de la juventud

Pachuca, Hgo., a 19 de agosto de 2017.- Con el objetivo de beneficiar a la juventud hidalguense para que tenga acceso a una nueva serie de servicios, y como uno de los compromisos del gobernador Omar Fayad,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio permitirá desarrollar acciones de prevención, promoción y educación en la salud, involucrando directamente a la juventud con la capacitación de 84 agentes de conducción, quienes fungirán como enlaces del IHJ para impactar en todo el estado, permitiendo llevar información en términos y lenguaje que ellos manejan y que replicarán en las clínicas comunitarias del interior de la entidad.

Esta firma de convenio fue encabezada por la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong y el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, quienes se comprometieron a facilitar todas las herramientas que están a su alcance para que las y los jóvenes de Hidalgo reciban la mejor atención, la mejor información y sobre todo cuenten con  espacios especializados en los temas que les interesan.

“Es muy importante para nosotros incidir en los jóvenes en temas como son la violencia, el embarazo no planeado, el sobre peso y la obesidad, las adicciones, realizando un trabajo coordinado”, señaló la delegada del IMSS.

Por su parte, el titular de la Sedeso comentó que es a través del IHJ y su titular Ileana Quijano Crespo, se busca fortalecer los lazos de coordinación con la sociedad, con responsabilidad y con sensibilidad para conocer y atender de manera cercana los problemas de la juventud, por ello la necesidad de incorporar a las y los jóvenes de forma activa dentro de las políticas públicas, con acciones focalizadas que les permita tener una vida digna.

“Ellos se convertirán en promotores del conocimiento, a partir de un mecanismo de colaboración con las y los jóvenes de sus municipios y localidades, lo que les permitirá que transmitan lo que han aprendido”, puntualizó Jiménez Rojo.

Con este tipo de acciones coordinadas con el gobierno federal, se cumple con el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender a la juventud de manera integral, priorizando a este sector como uno de los más relevantes en la entidad.

Botón volver arriba