Regiones

Arranca mantenimiento en todo el Sistema de Bombeo de Agua en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 19 de agosto de 2017.- Por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), que dirige Sergio Abinadab Soto Hernández, puso en marcha el  programa de mantenimiento a todo el sistema de bombeo de la demarcación, con la finalidad de garantizar su funcionamiento.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que uno de sus compromisos de gobierno fue mejorar sustancialmente la calidad del servicio que se ofrece, para garantizar el abasto del vital líquido ya que es de suma importancia para la vida de todo ser humano.

Gabriel García Rojas reconoció que el tema del agua potable es un tema sensible, sobre todo porque se debe de generar en la población una conciencia sobre el ahorro y cuidado del líquido, mediante la captación de aguas pluviales y la reutilización de aguas tratadas.

Sobre esta acción el titular de la CAAMTH explicó que este programa tiene una gran relevancia, ya que las labores a realizar no sólo contemplan la inspección y mantenimiento de todos los equipos que intervienen en un sistema, sino que también se buscará la optimización del mismo, con el propósito  de asegurar el servicio.

Sergio Soto Hernández, comentó que el organismo operador ha determinado una serie de estrategias que conllevarán a la sustentabilidad del servicio, capacitación continua del personal, prácticas como el uso racional del agua en actividades diarias, uso de agua tratada en el riego de áreas verdes del municipio, mantenimiento preventivo de equipo de bombeo  y la incentivación de instalación de tinacos.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un programa paralelo que consiste en  el acercamiento de sistemas móviles de cobro en cada comunidad, este último denominado «CAAMTH más cerca de ti», así como pláticas y  talleres en escuelas públicas y privadas sobre el cuidado del medio ambiente,  son algunas de las actividades que realiza la CAAMTH con la finalidad de asegurar la sustentabilidad del servicio.

El director de la CAAMTH, recalcó que las actividades de mantenimiento serán programadas conforme a la necesidad de cada sistema, informando que el inicio del mantenimiento a sistemas de bombeo será este Viernes 18 de agosto de 2017, comenzando por el Pozo Jardines 1 suspendiendo su servicio de las 11:00 horas  a las 15:00 horas, por lo cual recomendó tomar las debidas precauciones ante las eventualidades que esto genere.

De igual manera recomendó que la población se mantenga pendiente de las fechas y programación de mantenimientos de cada zona, que serán publicadas oportunamente en las redes sociales oficiales de la CAAMTH y Medios electrónicos acreditados.

Botón volver arriba