Respaldo

Regresa a la UPH ganadora de beca internacional «Teacher Training for Second Language»

Huejutla de Reyes, Hgo., a 18 de agosto de 2017.- El rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Luis Andrés Domínguez Alejandro, recibió a la coordinadora del Centro de Idiomas de esta casa de estudios, Gladiola Villegas Gómez, quien participó y fue beneficiada con una Beca Internacional sobre las nuevas Metodologías de la Enseñanza de Idiomas denominado «Teacher Training for Second Language», cursado en The University of Texas at Austin, en Estados Unidos.

Después de haber adquirido por cuarta ocasión una beca internacional para actualizarse en el idioma Inglés, y estar por cuatro semanas aprendiendo nuevas estrategias de enseñanza, la coordinadora de inglés arribó a Huejutla para continuar con sus labores académicas y poner en práctica lo aprendido con sus alumnos de la Universidad.

Cuatro semanas de arduo trabajo y aprovechamiento de la beca obtenida en el programa de Teacher Treaning for Second en The University of Texas at Austin apoyaron a la coordinadora para crear enlaces que permitan a la UPH desarrollarse en el ámbito académico y poder enviar alumnos a estancias como en próximas semanas lo harán alumnos extranjeros quienes vendrán a aprender a Huejutla la lengua náhuatl.

Fue con la Dra. Kelly McDonough, especialista en la Lengua Náhuatl del Instituto de Estudios Latinoamericanos Benson de la Universidad de Texas, con quien se trataron temas como la interculturalidad en la Huasteca Hidalguense y el trabajo colaborativo con la Universidad Politécnica de Huejutla.

Como Universidad, el saber que en el extranjero se enseña y se aprende la lengua Náhuatl nos impulsa a seguir trabajando a favor de la revitalización de la Lengua y Cultura Náhuatl y al mismo tiempo a impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas.

 

Botón volver arriba