Regiones

En Pachuca combatimos el rezago educativo: Tellería Beltrán

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 de agosto de 2017.

  • Entrega Secretaría de Desarrollo Humano y Social apoyo económico a estudiantes
  • El objetivo es fortalecer la educación y brindarle a la niñez y juventud un mejor desarrollo
  • Las acciones continúan para asegurar una vida digna y de calidad

El gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán se ha caracterizado por trabajar y sumar esfuerzos para lograr acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos para asegurarles una vida próspera y de calidad.

Uno de los ejes fundamentales para lograrlo, es fortalecer el fomento a la educación y ofrecerle a la niñez y a la juventud pachuqueña el mejor desarrollo personal.

Con ese firme compromiso, la presidenta entregó a 30 estudiantes de diferentes niveles educativos y bajos recursos, apoyos económicos para continuar con sus estudios y combatir así, la deserción escolar que afecta a cerca de 14.3% de la población en el municipio.

“Mi compromiso es abatir el rezago educativo que impulsará el progreso de esta ciudad. Es necesario promover más apoyos para que nuestra niñez y juventud tengan la oportunidad de preparase para la vida futura. Y no hay mejor herramienta para el desarrollo, que la educación”, dijo la alcaldesa.

Destacó que este apoyo se da gracias al esfuerzo en conjunto de todo el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a terminar y continuar con su preparación escolar para formar ciudadanos responsables.

Asimismo recordó que se han firmado convenios con diferentes instituciones educativas para brindar mayores facilidades a las personas que desean prepararse. Dijo que: “Pachuca requiere de gente competitiva, que vele por un mejor futuro y tenga las herramientas necesarias para triunfar, destacar e impulsar el desarrollo económico del municipio”.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en lo que va de la administración de Tellería Beltrán  que se entrega este tipo de apoyos económicos que ha traído como resultado cerca de 200 beneficiarios. Este programa es parte de las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020 en su eje 2, Pachuca Humana y Alegre que tiene como uno de sus objetivos fortalecer la educación.

Así, este gobierno municipal reitera su compromiso de seguir trabajando para beneficiar a la ciudadanía en temas de seguridad, educación, infraestructura, servicios básicos y demás de interés general a la sociedad, para hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Botón volver arriba