Estados

Nuevo León identifica más de 60 proyectos de iniciativa industria 4.0

Monterrey, 17 de agosto de 2017.- A través de la Iniciativa Nuevo León 4.0 se han identificado más de 60 proyectos de manufactura 4.0, la mayoría de ellos de empresas, clústers y universidades, indicó la Secretaría de Economía y Trabajo del estado (Sedet).

Durante su participación en el Foro de Innovación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, el titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, indicó que estos proyectos se han detectado, aún sin lanzar ninguna convocatoria.

Señaló que se trata de posicionar a la entidad como líder de la Industria 4.0, lo cual será posible con el apoyo de la industria y de la academia, particularmente de las Universidades Autónoma de Nuevo León (UANL), de Monterrey (UDEM), Regiomontana (U-erre) y del Tecnológico de Monterrey (Itesm).

Resaltó que con estas universidades, el gobierno estatal ya trabaja para impulsar la Iniciativa Nuevo León 4.0.

Turner Dávila destacó que se está en proceso de alinear todas las estrategias hacia la Iniciativa Nuevo León 4.0, por lo que la Sedet dispone de una bolsa de 160 millones de pesos para arrancar el programa para apoyar proyectos de Industria 4.0.

Explicó que en los próximos meses, la Secretaría de Economía y Trabajo estará en condiciones de anunciar los primeros 10 proyectos que serán apoyados a través de la Iniciativa Nuevo León 4.0.

Puntualizó que entre los sectores que serán impulsados a través de esa iniciativa se encuentran manufactura, automotriz, tecnologías de la información, software, energía y electrodomésticos.

 

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba