Respaldo

Firman convenio de colaboración CONALEP Hidalgo-Canaco Servytur Pachuca para el fortalecimiento de la formación dual

Pachuca, Hgo., 17 de agosto de 2017.- Con el objetivo de seguir consolidando el Modelo Educativo del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Hidalgo (CONALEP), se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVyTUR) Pachuca,  el cual tiene como objetivo la realización de prácticas profesionales e implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

El director general del CONALEP Hidalgo, Armando Hernández Tello, destacó que la firma de este convenio permitirá que estudiantes de esta institución educativa tengan los espacios necesarios para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula a través de una formación especializada y acorde a las necesidades del sector productivo.

Señaló que con esto se cumple con la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de fortalecer la educación profesional técnica a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual generará mayor empleabilidad de nuestros jóvenes y un impulso en la productividad de las empresas.

Al respecto, el presidente de CANACO SERVyTUR Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, reconoció al CONALEP como una institución formadora de recursos humanos competitivos. Agradeció la oportunidad de establecer alianzas y contribuir a la preparación de los futuros egresados a través de estas acciones de vinculación, una de ellas y muy importante la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, esquema de formación de técnicos especializados aptos para la industria.

Cabe destacar que actualmente el CONALEP Hidalgo cuenta con seis planteles ubicados en los polos industriales del estado, tiene una oferta educativa de 13 especialidades, imparte servicios de capacitación y es centro de evaluación en competencias laborales.

Botón volver arriba