Regiones

Alcalde de Tizayuca entrega uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal

Tizayuca, Hgo., 16 de agosto de 2017.- Con la finalidad de tener una corporación policíaca mejor equipada que pueda desempeñar su trabajo con mayor efectividad, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido encabezaron la ceremonia de entrega de uniformes a 140 elementos que forman parte de esta corporación policiaca.

Durante esta ceremonia el alcalde, dio a conocer que este equipamiento se adquirió con parte de la segunda ministración de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017, cuyo monto de inversión ascendió a 2 millones 142 mil pesos, que contemplaron la adquisición de 140 paquetes de uniformes consistentes en botas, zapatos, gorra beisbolera, quepí, dos pantalones y dos camisolas una de gala y una más de comando.

Cabe señalar que durante este evento, los elementos policíacos también recibieron 20 armas renovadas que fueron gestionadas ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Mauricio Delmar Saavedra.

Gabriel García Rojas, comentó que el gobierno municipal es un equipo de trabajo, que se siente orgulloso de los policías que forman parte de la corporación y que defienden  a la gente, ya que es conocido que ellos dan su mejor esfuerzo día a día para preservar la paz social de Tizayuca, por eso, los invitó para continúen trabajando con honor, lealtad y disciplina para que sus familias se sientan orgullosas de la labor que realizan todos los días en favor del municipio.

Aseveró que la actual administración no tolerará a policías corruptos, ni que estén coludidos con los delincuentes, ya que la sociedad exige policías mejor equipados, mejor preparados y con una mejor actitud para defenderlos.

El titular del ejecutivo municipal, comentó que los hechos que se suscitaron recientemente en el municipio han hecho que la ciudadanía esté más unida, mejor comunicada y que cuenta con el respaldo de sus autoridades.

En su intervención, el comisario de Tizayuca, refirió que los policías de Tizayuca son personas responsables que sienten y que sufren el dolor de sus compañeros y de la sociedad, por eso no darán tregua a los delincuentes y continuarán combatiéndolos hasta lograr blindar a este municipio.

Edwin Hernández Garrido comentó que ser policía es un trabajo que requiere de mucha vocación, cuya mística es  honrar a su corporación desempeñándose de manera signa y respetable, para conducirse de mejor manera día a día.

En el marco de este acto, también se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimiento del curso-taller de Sensibilización a policías para la atención a la violencia de género como primer respondiente, el cual estuvo a cargo de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Asimismo, se realizó una exhibición canina por parte del Club Canino GARCICAN, y Fernando Huerta, representante de esta organización y de la Unión Ciudadana Tizayuca,  realizó la donación de un cachorro Pastor Holandés, macho de cuatro meses, que será entrenado por este grupo y posteriormente entregado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para concluir con el evento, el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Lugo Sánchez, a nombre de los elementos agradeció a las autoridades la entrega de este equipamiento y en representación de sus compañeros reitero  su compromiso para con el presidente municipal, pero sobre todo para con la ciudadanía.

En esta ceremonia, también se contó con la presencia de Enrique Eduardo Flores Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tizayuca; de los regidores María del Rocío Mendoza López, presidenta de la Comisión de Seguridad del H. Ayuntamiento; de Guillermo Torres Rodríguez, regidor y del comandante Juvencio Castro Fernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, quien recibió una dotación de uniformes para los mandos medios de su corporación.

Botón volver arriba