Internacionales

Bill Gates dona gran parte de sus acciones de Microsoft

  • El empresario donó 4.6 mil millones de dólares, lo equivalente a 64 millones de acciones de la empresa que fundó. Luego de esto, su participación es del 1.3 por ciento. 

México, 16 de agosto de 2017.- Hasta ahora, ningún filántropo había donado la cantidad de dinero que acaba de dar Bill Gates a la caridad. ¿La suma? 4.6 mil millones de dólares o el cinco por ciento del total de su fortuna.

El dinero dado por Bill Gates representa 64 millones de acciones de Microsoft, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y aunque no se especifica quién es el beneficiario de esta cantidad, se espera que sea destinado a la Fundación Bill & Melinda Gates, organización que el fundador de Microsoft implementó junto a su esposa en el año 2000 para ayudar a mejorar la salud a nivel mundial y reducir la pobreza extrema.

De acuerdo con el diario The Guardian, la cantidad de acciones de Microsoft que Gates donó hace que actualmente posea el 1.3 por ciento de la compañía. Si el que es el hombre más rico del mundo continúa donando sus acciones a este ritmo, su porcentaje se reducirá a cero para 2019, estima el sitio The Verge.

Pese a la gran suma de dinero que Gates destinó a su fundación, permanece en el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes. En 1999, Bill donó 16 mil millones de dólares a su fundación y un año después agregó 5.1 mil millones más.

La donación a la caridad más grande que se había registrado desde entonces fue la que hizo Warren Buffet hace apenas un mes a la fundación de Gates. El empresario destinó 3.2 mil millones de dólares a la causa de Bill y Melinda.

Milenio Digital

Botón volver arriba