Economia

Quieren chinos traer medidores de luz

México, 15 de agosto de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere traer a México competencia en medidores de luz a través del establecimiento de una empresa china en Monterrey, Nuevo León.

Por ello, durante la visita de su director general, Jaime Hernández, a China para participar en la reunión ejecutiva del grupo directivo de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en Inglés), hace unas semanas, el funcionario visitó las instalaciones de Grupo Holley.

Esta compañía ha mostrado interés en participar en las futuras licitaciones de Medidores Electromecánicos e Inteligentes que lleva a cabo periódicamente la CFE, de acuerdo con información de la empresa productiva del Estado solicitada por REFORMA.

Grupo Holley fabrica medidores desde la década de los 70, y derivado de su amplia experiencia (40 años), es uno de los proveedores más importantes del sector gubernamental en China (State Grid China).

La empresa tiene una capacidad de producción anual de 25 millones de medidores al año.

Grupo Holley es una de las 300 empresas privadas más importantes de China, está ubicada en la ciudad de Hangzhou a 180 kilómetros por carretera de Shanghai.

La compañía cuenta con más de 11 mil empleados en diversos sectores.

“En la visita se tuvo una reunión de trabajo, donde se expusieron las intenciones de Holley de ingresar al mercado mexicano, así como de la posible instalación de una planta de ensamble en la ciudad de Monterrey, en el parque industrial Hofusan.

“También se revisaron los avances que se tiene en el desarrollo de medidores específicos con las normas mexicanas y de CFE”, detalló CFE.

Otra empresa que Hernández visitó durante su gira por China fue State Grid Corporation of China (SGCC), que es la compañía de servicio público de distribución y transmisión más grande del mundo, y es propiedad del Comité Estatal de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado de China.

Dayna Meré | Reforma

Botón volver arriba