Regiones

Gabriel García Rojas inaugura cuatro obras de drenaje sanitario por un monto superior a 1 millón 378 mil pesos

Tizayuca, Hgo., 15 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Soto Hernández, inauguraron cuatro obras de drenaje sanitario ejecutadas en beneficio de mil 235 personas originarias de las colonias Las Margaritas, Laureles, Campestre y Fraccionamiento El Carmen, localizadas en la comunidad de El Carmen.

Durante su intervención, el alcalde, felicitó a los vecinos por la unidad vecinal que priva en el lugar, la cual al sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento, permite obtener mejores resultados en el combate que se realiza a la pobreza.

Gabriel García Rojas, anunció que en breve se realizarán otras importantes obras en esta colonia como es la introducción del drenaje sanitario en el Fraccionamiento Quezada y la colonia Villas del Carmen, además de la construcción de la red  de agua potable y drenaje sanitario en la Ampliación Felipe Reyes, en Lomas del Borrego, Tulipanes y  Santa Mónica.

Tras comentar que también iniciará la regularización de predios de asentamientos irregulares a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, el titular del ejecutivo municipal, hizo un llamado a la población a cuidar el agua, porque este importante líquido es vital para la vida humana.

Dijo que para contribuir al cuidado del agua, la administración municipal construye cisternas en diferentes parques y áreas de uso común del municipio, las cuales serán utilizadas para almacenar agua tratada que servirá para regar las áreas verdes, mismas que se pretende conservar en perfectas condiciones.

En su intervención, Sergio Soto Hernández, director de la CAAMTH, explicó que las cuatro obras inauguradas en este evento beneficiarán a mil 235 habitantes, de las colonias Las Margaritas, Laureles, Campestre y Fraccionamiento El Carmen, en donde se introdujeron 140, 356, 670 y 723 metros lineales de drenaje respectivamente , con un monto global de 1 millón 378 mil 360 pesos de inversión, la cual fue bipartita entre el organismo operador del agua quien aportó la mano de obras y los beneficiarios que adquirieron los materiales.

Acompañados por la sindico hacendaria, Miriam Loaiza Soria; el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, funcionarios municipales y beneficios, el titular de la CAAMTH, comentó que la introducción de los drenajes sanitarios es una acción en pro de la salud pública, ya que con ello se reducen las enfermedades diarreicas que se producen por el uso de letrinas y la contaminación del medio ambiente.

En representación de los vecinos Francisco Zamora Islas y María Guadalupe Aguilar Serrano, agradecieron a las autoridades municipales su apoyo para la ejecución de estas obras y aseguraron que Gabriel García Rojas está con ellos, porque conoce sus necesidades, las entiende y por ello, es que los apoya.

En este espacio los representantes vecinales le solicitaron al munícipe les apoye con la construcción de las guarniciones y banquetas, esto con la finalidad de que puedan mejorar radicalmente sus condiciones de vida.

Botón volver arriba